BENEFICIOS DE RFID PARA TU EVENTO


Sabes que es la tecnología RFID?

Es una nueva tecnología que ha llegado a la Industria de los Eventos para aportar información on-line y en tiempo real, junto con simplificar muchos de tus procesos como organizador.

Generando una gran cantidad de nuevas oportunidades para conseguir auspicios para tu evento.

Qué significa RFID?

Radio Frequency Identification, (en español identificación por radiofrecuencia), es un método de almacenamiento y recuperación de datos que se usa en dispositivos como Credenciales y/o Pulseras.


Sabes cómo implementamos el RFID?

En las Credenciales o Pulseras de los asistentes a tu evento incluimos un chip con RFID. En las credenciales viene en la etiqueta en donde aparece tu nombre, cargo y empresa. En las pulseras incorporada dentro de la misma.

Mediante un método de match o pareo este chip con RFID guarda toda la información incluida en el formulario de inscripción de cada asistente.

Y, adicionalmente, permite entregar una gran cantidad de información del comportamiento de los asistentes a tu evento.


A diferencia de la mayoría de las tecnologías usadas en eventos, RFID tiene el potencial de transformar cada aspecto de tu evento. Más allá del uso en la acreditación, RFID permite a los asistentes conectar contigo, patrocinadores, conferencistas y entre ellos mismos.

Los asistentes pueden recibir CREDENCIALES y/o PULSERAS con un chip que contiene toda la información de la persona.

Algunos de los principales beneficios de utilizar tecnología RFID son los siguientes:

  1. Mejorar tu evento en tiempo real. RFID te da información inmediata de las personas que ingresan a tu evento. Estos datos pueden ayudarte a tener una idea de donde colocar puestos de comida, baños y stands de patrocinadores, eliminando cuellos de botella. Asimismo sirven para saber qué expositores son los más populares.

  2. Eliminar el fraude. A diferencia de las entradas tradicionales impresas, los chips RFID tienen un identificador único que hace que sea imposible de ser duplicarlo. Ofrecer entradas falsas es cosa del pasado. Y si los asistentes pierden sus entradas, no hay problema, las mismas están asociadas con identificadores individuales.

  3. En un futuro… No usaremos dinero en efectivo. En un futuro podrás olvidarte de las largas filas en los cajeros automáticos de tu evento. Las comidas, bebidas o productos del evento podrán comprarse con solo mostrar la Credencial o Pulsera. Los asistentes podrán añadir su información de pago (datos de su tarjeta de débito o crédito) a la pulsera RFID antes del evento para poder comprar sin problemas. Sin dudas, lo más ansiado y esperado por los participantes será no tener que llevar dinero en efectivo y dejar de preocuparse por pérdidas o robos, simplemente disfrutar del evento.

  4. La atención puesta en las Redes Sociales. Una vez que los participantes asocian sus perfiles de Redes Sociales y correos electrónicos a RFID, hay infinitas maneras de participar del evento. Al hacer uso de su Credencial o Pulsera, los asistentes podrán publicar automáticamente tuits automatizados, mensajes de Facebook o fotos del evento en Instagram. Cuando un asistente pase su pulsera o tarjeta de identificación, inmediatamente puede compartir lo que está viviendo.Mientras más compartan los asistentes, obtendrás más publicidad gratuita de tu evento.

  5. Reforzar las relaciones con los Auspicidores. RFID permite que los auspciadores lleguen más fácil a los asistentes con propuestas más atractivas. Con RFID, los asistentes pueden entrar en sorteos, concursos, o “votar” en una encuesta, Esto también les permite a los auspiciadores recopilar datos sin ser intrusivo, tener datos de la gente que pasó por su stand y medir el resultado de las acciones.

  6. Mejorar la experiencia VIP. Con RFID es posible darle a los invitados VIP una experiencia superior. Ante algún inconveniente con una pulsera, el personal de la organización puede reemplazarla rápidamente. RFID también abre nuevas puertas para ofrecer mejoras VIP in situ. En el futuro, se podría utilizar la RFID para permitir que cualquier asistente tenga acceso al VIP al instante, si el organizador lo desea.

  7. Gestión de la información. Permite gestionar de manera muy sencilla la información detallada de grandes volúmenes de asistentes a un evento.

Si quieres más información, escríbemos a info@congresspro.com. Teneos mucho para contarte.

#rfid #eventos #eventoscorporativos #ferias #festivales #recitales

16 vistas

Somos un equipo multidisciplinario, experto en eventos, que ha decidido representar en Chile la mejor tecnología de eventos de Europa y Estados Unidos.