QUÉ ES UN WEBINAR Y CÓMO PUEDE AYUDARTE EN TU EVENTO?



Cuando tu evento es líder del sector y cuenta con importantes conferencias, grandes auspiciadores, lanzamientos de productos o innovaciones tecnológicas, muchas personas estarán interesadas en escuchar lo que les tienes que contar. Esto supone una oportunidad muy grande de trabajar la promoción del mismo.

Para un evento cuyo objetivo es promocionar la asistencia de la mayor cantidad de personas posibles, hay muchas técnicas disponibles que bien orientadas pueden llevar a alcanzar estos objetivos.

¿QUÉ ES UN WEBINAR?

Es un sistema que ayuda a transmitir conocimiento al público que esté interesado en ello. Esta conferencia se hace en tiempo real a través de Internet, para llegar al mayor número de personas y facilitar el acceso.

Una de sus principales características es que los usuarios pueden interactuar con el ponente en todo momento, haciéndole llegar preguntas o sugerencias para que sean respondidas en tiempo real.

Para muchos eventos, este recurso se utiliza como campaña de promoción. Esto, por supuesto, debe estar en consonancia con su estrategia de marketing, por eso antes de plantearte organizar un webinar debes saber si se compatible con tus objetivos.

¿QUIÉN PUEDE ORGANIZAR UN WEBINAR?

Cualquier evento que emplee métodos novedosos de promoción y que tenga la convicción de éste será un gran aporte a una determinada industria, segmento de clientes o sector.

Si su evento contará con la asistencia de conferencistas destacados en áreas específicas es posible coordinar y promocionar un webinar con alguno de ellos como una manera de llamar la atención de su público objetivo.

¿CÓMO SE PREPARA UN WEBINAR?

Lo primero que tienes que hacer es pensar en qué contenido puede interesar a tu audiencia. Para organizar una conferencia de este tipo, debes escoger un tema con una alta importancia pero que no haya sido demasiado tratado previamente.

Otro consejo es que sea un tema lo más acotado posible, para poder dar los máximos detalles e interesar a la audiencia.

Es importante que selecciones tu público objetivo. Esto es recomendable por dos motivos principales: el primero, porque si conoces a quién te vas a dirigir puedes preparar la charla de una forma mucho más efectiva, y segundo, porque podrás promocionarlo dirigiéndote directamente a quien esté verdaderamente interesado. Además, te permitirá establecer el horario más propicio para que la asistencia sea notable. Este último aspecto es muy importante, sobre todo si tu webinar se dirige a personas de otras regiones o países diferentes al tuyo.

Otro de los pasos más importantes es seleccionar el software con el que llevarás a cabo el webinar. En nuestro caso, www.congresspro.com dispone de una herramienta perfecta para ayudarte con tu webinar. No solo técnicamente, sino que también estratégicamente.

¿CÓMO SE DESARROLLA UN WEBINAR?

Teniendo en cuenta que ya llevas el tema preparado, en función de una duración aproximada de 45 minutos, es hora de empezar.

Primero, el conferencista debe hacer una breve presentación ante su público, explicando el funcionamiento de la plataforma, para que conozcan cómo pueden interactuar y también sobre el tema que se va a tratar.

Respetar los tiempos, ya que los usuarios espera que sea concreto y breve.

Deja tiempo para las preguntas y las respuestas. Intenta que se respondan de la forma más clara posible, así podrás atender más preguntas y crear un vínculo con tus usuarios para que se interesen en tu futuro evento.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE UN WEBINAR?

Algunos de ellos pueden ser:

  • Promocionar un conferencista.

  • Promocionar un evento.

  • Atraer a un grupo de terminado de asistentes.

  • Generar valor a las empresas auspiciadores.

  • Mejorar la recordación de tu evento.

  • Mejorar la visibilidad de tu evento en las Redes Sociales.

Si tienes dudas o quieres más información, solicítala a info@congresspro.com.

#eventoscorporativos #eventos #seminarios #eventosdeempresas #ferias #congresos #eventosinternos

Somos un equipo multidisciplinario, experto en eventos, que ha decidido representar en Chile la mejor tecnología de eventos de Europa y Estados Unidos.