5 NUEVAS IDEAS PARA NETWORKING



La creación de redes es una de las razones principales por las que las personas acuden a los eventos.

Según la encuesta de Forbes Insights, el 85% de las personas construyen relaciones más fuertes y significativas durante una interacción cara a cara. Pero seamos sinceros: no siempre es fácil, incluso para los más extrovertidos.

Afortunadamente, hay muchas maneras de eliminar la presión de conocer gente y hacer que el proceso sea fácil y divertido para los asistentes. Estas 5 ideas para planificadores de eventos le ayudarán a convertir las redes en su próximo evento en una experiencia memorable.

SPEED NETWORKING


Las redes de velocidad son una de las formas de redes de más rápido crecimiento en el mundo. Es una forma rápida y eficiente para que los asistentes maximicen la cantidad de personas que conocen en un corto período de tiempo.

Este formato consiste en una cantidad determinada de rondas con una cantidad de tiempo establecida por ronda, y los asistentes rotan en consecuencia. Para facilitar que las personas avancen, haz que se sienten en dos filas paralelas una frente a la otra.

El evento de redes de velocidad promedio de 90 minutos con 100 participantes generará más de 1,000 conexiones nuevas, que es 333% más que los eventos de redes tradicionales.

La naturaleza estructurada de las redes de velocidad ayuda a eliminar la presión y eliminar los sentimientos de intimidación.

ROUND TABLE


La red de mesas redondas es otra forma popular y efectiva de conectar personas durante los eventos. Permite el intercambio de ideas y la colaboración a través de una discusión abierta entre los asistentes.

Si bien es común tener asientos abiertos, puede dar un paso más y ubicar estratégicamente a sus asistentes para reunir a personas específicas. Puede agrupar a los asistentes según su industria, título de trabajo, región, temas preferidos para discusión, etc.

Los formatos de red de mesa redonda a menudo se consideran menos intimidantes, ya que quitan la presión del individuo.

TARGETED CONNECTION


El formato de conexiones dirigidas es una opción rentable que pone las riendas de la red en manos del asistente.

La idea es que cada asistente reciba una lista personalizada de las personas a las que debe llegar. La lista se crea en función de los intereses únicos de cada participante indicados antes o al comienzo del evento.

Durante el transcurso del evento, depende de cada persona decidir cuándo, dónde y cómo quieren conectarse con sus partidos. El proceso de trabajo en red es impulsado por la iniciativa de cada asistente.

Este formato hace que sea mucho más fácil para los organizadores de eventos, ya que no tienen que preocuparse por ajustar el tiempo de red con los horarios individuales de cientos o miles de asistentes.

COMPETITIVE NETWORKING


¿Estás buscando una forma divertida de mejorar la mezcla tradicional y mezclar el evento? Dale sabor a la competencia.

Haga que el proceso de creación de redes sea un concurso para ver qué asistente conoce a la mayoría de las personas. Por ejemplo, puede pedirle a cada persona que reúna tantas tarjetas de visita como sea posible para el final del evento.

Este formato funciona muy bien tanto en sesiones de red dedicadas como en una competencia que se ejecuta en segundo plano durante todo el evento. Para incentivar a las personas, puede anunciar que el ganador obtiene un premio al final.

ICEBREAKERS


Los rompehielos son una excelente forma de conectar a las personas, hacer que interactúen y hacer que se sientan más cómodos en un grupo de extraños.

¿Por qué no convertir su evento de networking en un juego divertido para quitar la presión a los asistentes? Para ayudar a las personas a aprender más sobre el otro, organice una búsqueda del tesoro, un bingo humano o haga que jueguen dos verdades y una mentira. Este artículo le dará una guía paso a paso sobre cómo hacerlo. Avance un paso más y ejecute estas ideas de redes gamificadas usando encuestas en vivo. Es una forma extremadamente efectiva de atraer instantáneamente a una gran multitud y llamar la atención de las personas.

PARA CONCLUIR

La red es a menudo la razón principal por la que las personas asisten a los eventos, por lo que es importante hacerlo bien. Cuando planifique una sesión de red, considere cuál es el formato que mejor se adapte a su evento. Estos siete consejos lo ayudarán a brindar una experiencia de red sobresaliente y memorable para los asistentes.

Solicita más información en info@congresspro.com.

#seminarios #eventosdeempresas #congresos #ferias #eventoscorporativos #eventosinternos #eventos #NETWORKING

98 vistas

Somos un equipo multidisciplinario, experto en eventos, que ha decidido representar en Chile la mejor tecnología de eventos de Europa y Estados Unidos.